Se entregó Oscar "Sapito" Gómez, acusado de instigar el crimen del hincha de Belgrano Emanuel Balbo

Oscar "Sapito" Gómez, principal instigador de la agresión que terminó con la muerte de Emanuel Balbo, fue detenido, según confirmaron fuentes judiciales de Córdoba. Pasadas las 16:30 de este lunes, Gómez, de 36 años, se presentó en la Jefatura de Policía acompañado de abogada, Mónica Picco.

El barra Gómez contaba con pedido de captura acusado de ser el autor intelectual del ataque perpretado sobre el joven hincha de Belgrano de Córdoba, que murió en horas de la madrugada de este lunes a causa de un fuerte traumatismo de cráneo luego de haber sido lanzado al vacío desde una de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes, mientras se disputaba el clásico entre Belgrano y Talleres.

El comisario Fernando Jones, Jefe de homicidios de la Policía de Córdoba, brindó más detalles de cómo se llegó a la entrega de "Sapito" Gómez: "En horas del mediodía se comenzó a hablar con su abogada (Mónica Picco) y por la tarde se logró la presentación de Gómez a la Jefatura. La negociación era con la doctora, quien quería garantías para su cliente a cambio de pactar la entrega. Finalmente se hizo".

Y agregó. "Tenemos entendido que (Gómez) tiene varios antecedentes policiales que están siendo evaluados por la fiscal. Ingresó a la platea de socios porque pagó una entrada y entró al estadio. Esto no termina acá, estamos identificando en el Departamento de homicidios de cada uno de los que participaron. Son cuatro las personas detenidas. Por el momento, todos con la misma imputación: homicidio agravado".

El comisario general de la Policía de Córdoba, Jorge Sergio Gómez, había afirmado que "Sapito" Gómez se encontraba "prófugo, pero cercado" y no descartaba que "en las próximas horas se presente". El comisario Gómez indicó además que "varias comisiones de efectivos lo están buscando en distintos domicilios para su detención".

Sin embargo, "Sapito" Gómez lo hizo por voluntad propia, luego de que su abogada Mónica Picco, se presentara antes en la Jefatura de Policía, en la sección homicidios, para dejar constancia de la entrega y recibir notificación de la imputación que pesa sobre su defendido: homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos, que incrementa en un tercio el mínimo de la condena de homicidio simple, la cual oscila entre 8 y 25 años de cárcel.

"Es inocente. Lo que pasó es que Balbo discutió con mi cliente por una causa anterior. Pero todo quedó ahí", declaró más temprano Mónica Picco.

Posteriormente, en declaraciones a La Voz, aclaró que "en ningún momento (Gómez) dijo que (Balbo) era hincha de Talleres" y "en ninguna foto ni filmación se ve a mi cliente que esté golpeando a Balbo". La letrada señaló además que luego de esa discusión, se produjeron los golpes de otros hinchas a la víctima.

Emanuel Balbo, de 22 años, murió en el Hospital de Urgencias de Córdoba esta mañana, donde se encontraba internado desde el sábado, día en que se disputó el clásico entre Belgrano y Talleres de Córdoba.

En el entretiempo, el joven simpatizante del Pirata fue lanzado al vacío desde una de las tribunas del estadio "Mario Alberto Kempes". Por este incidente la Policía detuvo a cinco personas, entre ellas "Sapito" Gómez. La fiscal de la causa es Liliana Sánchez, quien modificó la carátula a homicidio agravado.

Te puede interesar

Te puede interesar