Independiente se negaría a ceder a Ezequiel Barco a la Sub 20 y encendió lel debate

Amparados en el reglamento, varios clubes analizan no ceder a sus jugadores citados por Claudio Úbeda para el Mundial Sub 20. No se aprendió nada.
Barco2

Habían pasado nueve días desde la renuncia de Lionel Messi a la Selección argentina. El 5 de julio de 2016, mientras en el país todavía se buscaban explicaciones a la final de Copa América perdida por penales y se sufría porque el mejor jugador del mundo se había bajado del barco celeste y blanco, Gerardo Martino también daba un paso al costado, aunque por otros motivos. A sólo semanas de los Juegos Olímpicos de Río, el Tata dejó su cargo debido "a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país" .

Menos de un año después, y a pesar de toda el agua corrida bajo el puente de la AFA, nada cambió. Aquel portazo de Martino no sirvió para enseñar que el egoísmo y la falta de compromiso de los clubes -y de los dirigentes- con un seleccionado nacional sólo conducen al fracaso asegurado del fútbol argentino.  No se aprendió nada.

claudio-ubeda-argentina-venezuela-u20-11022017_dp0mcefy1ytu1kf2j8piktzvx

Nuevamente a un mes de que Argentina intervenga en un certamen internacional juvenil (el Mundial Sub 20 que se disputará en Corea del Sur desde el 20 de mayo) en el que se enfrentará nada menos que al local, a Inglaterra y a Guinea, algunos protagonistas empezaron a patear en contra.

"Tenemos una decisión tomada. No vamos a ceder a Barco. El jugador se quejó por un maltrato proveniente del cuerpo técnico de Úbeda”, argumentó Héctor Maldonado, Secretario General de Independiente, y dijo que todavía "no se determinó" si cederán a Gastón Togni. "Como no tenemos obligaciones, vamos a hacer lo mejor para Boca, como siempre ", expresó, en la misma línea, Guillermo Barros Schelotto acerca de los convocados argentinos y del uruguayo Bentancur. "El viaje es muy largo, no sé. El técnico de la Selección entenderá nuestras necesidades como yo las suyas.  Hoy Lautaro Martínez es titular, así que lo veremos más adelante", sostuvo Diego Cocca sobre la postura de Racing.

Aunque desde el seno del cuerpo técnico argentino aseguran que ya son varios los entrenadores que se comprometieron a ceder a sus jugadores citados, los antecedentes no ayudan a alimentar la confianza. "Le vamos a pedir a Claudio Tapia que nos ayude en esta situación", afirmó Fernando Batista, DT alterno de la Sub 20 argentina. "Jugar un Mundial debería ser una prioridad" , declaró el DT Claudio Úbeda.

Sea cual sea el desenlace de esta novela que está en pleno desarrollo, es claro que las especulaciones de quienes deberían colaborar con la causa 'Selección argentina' solamente aportan más confusión y posicionan al fútbol argentino a las puertas de un nuevo papelón.

Te puede interesar

Te puede interesar