Fernando Raffaini: "Esta nueva AFA es un "coletazo de la gestión Grondona".

En una entrevista exclusiva con Pelota al Pie, el ex presidente de Vélez, Fernando Raffaini, habló de todo: la situación actual del Fortín y de cómo se llegó de ser el mejor club de Argentina a ser un club que pelea por no descender. Además, contó cómo fue su relación con Julio Grondona, cuál es su mirada frente a esta nueva AFA y de la vinculación del Estado Nacional en el mundo del fútbol

Hoy Vélez vive una situación más que complicada, está peleando por no caer en zona de descenso y las arcas del club tienen problemas. ¿Cómo fue tu gestión al frente del Fortín?

"Nuestra etapa llevamos a Velez a ser el mejor equipo de Argentina. Fue una etapa fantastica. Es inexplicable vivir la etapa actual, porque en tan poco tiempo se cayó en una situación muy difícil de explicar".

"Se pasó de ser el mejor club a ser un club que está complicado por el descenso".

¿Como era la situacion economica?

"Cuando terminamos nuestra gestión, el último balance dio un superávit de 7 millones de dólares. Fue una gestión totalmente lograda, por eso digo que es muy difícil de explicar la situación económica actual del club". En ese sentido, Raffaini aclaró: "La realidad política del Vélez actualmente también influye. Porque hay mucha división. Antes, si bien había elecciones, eramos 2 listas y nuestras diferencias eran distintas. Hoy veo que hay 4 o 5 listas".

¿Cómo está hoy Vélez en términos económicos?

"Por lo que conozco, desde lo económico Vélez está normalizado. Lo que no hay es una inversión para traer algunos jugadores importantes. Tal vez es una política de la actual dirigencia de apostar 100% a los pibes y que lamentablemente no les está dando resultados".

"Es muy difícil que Vélez se pueda levantar. La única manera en que el club puede salir para adelante es que todas las facciones políticas tienen que dejan de lado las diferencias".

¿Influye la relación del actual presidente, Alfredo Gamez, con la AFA?

"Sinceramente, no creo que los errores arbitrales tengan que ver con la figura de Gámez y su "enemistad" con alguien de AFA. Gámez siempre fue de confrontrar, en todos los ámbitos. Yo, particularmente, he discutido con Julio Grondona, he encabezado una lista de oposición y sin embargo Vélez fue campeón de todo".

Por su parte, Raffaini es conciente que "Vélez no va a descender en este torneo, pero el peligro es mayor en el torneo que viene. En ese momento, la situación tiene que encontrar a todos los dirigentes (oficialistas y opositores) tirando para el mismo lado. De lo contrario va a ser muy complicado salir de la zona de descenso".

¿Cuál es tu opinión sobre la actualidad de la AFA?

"Lo que se ve de esta nueva AFA son los "coletazos de la gestión Grondona". Nunca se pensó que Julio podía no estar y por eso cuesta tanto encontrar un líder. Y pienso que un presidente de AFA debe ser un presidente salido de un club grande. No tengo nada contra Claudio Tapia ni contra Barracas Central, pero considero que la función de presidir la Asociación del Fútbol Argentino necesita experiencia en un ámbito de jerarquía, y eso te lo da en club grande".

¿Y la relación entre la política actual y el fútbol?

"Hoy veo a la política muy metida en el fútbol. El gobierno de Macri está tan metido en AFA como lo estuvo el gobierno kirchnerista".

Te puede interesar

Te puede interesar