Schwartzman alcanzó el mejor ranking de su carrera

Con el gran torneo que hizo en Montecarlo, donde cayó en cuartos de final ante Rafael Nadal (quien luego sería en campéon), el Peque ascendió al puesto 34 subiendo siete posiciones en el ranking de la ATP.
schwartzman_105

El tenista argentino Diego Schwartzman alcanzó hoy su mejor ubicación en el ranking ATP tras subir siete puestos y ubicarse en el 34to lugar. El Peque, de 24 años, llegó a esta posición tras avanzar hasta los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo donde cayó con el español Rafael Nadal, quien luego conquistó el torneo.

Schwartzman ingresó al top 100 en julio de 2014 y en febrero pasado ingresó entre los cincuenta mejores del circuito individual. El diestro quedó apenas por debajo de Juan Martín Del Potro, el mejor de Argentina, que subió un lugar y se ubica 33ro.

La mala noticia de la semana fue el marcado descenso de Federico Delbonis, quien bajó catorce escalones, quedó en el puesto 98 y registró su peor ranking desde julio de 2013 (114).
El resto de los representantes nacionales tuvieron ascensos: Carlos Berlocq subió cuatro (62), Horacio Zeballos uno (84), Renzo Olivo cinco (88), Nicolás Kicker uno (95) y Facundo Bagnis tres (100).

En el top 10 se registró poco movimiento pero lo más destacado fue el ascenso del mallorquín Rafael Nadal al quinto lugar desplazando al japonés Jei Nishikori. A su vez, el belga David Goffin subió tres lugares, trepó al décimo lugar y lo dejó afuera al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Te puede interesar

Te puede interesar