Hinchas de Criciuma le gritaron "suministra el avión" a Chapecoense

Un escándalo se desató en Brasil cuando, por el campeonato estadual de Santa Catarina, se enfrentaron el local Criciuma y Chapecoense. Los cánticos de la "torcida" local provocaron la verguenza de todo el país. Autoridades del Club repudiaron el hecho.
dscn0450

Algunos hinchas del Criciúma tuvieron una actitud lamentable durante el partido ante Chapecoense, por el campeonato estadual de Santa Catarina. A coro, los simpatizantes del equipo carvoeiro entonaron el canto: "ão, ão, ão, abastece o avião" (algo así como "cárgale gasolina al avión"), en clara alusión a la caída de la aeronave que trasladaba al plantel de Chapecoense a Colombia, para jugar la final de la CONMEBOL Sudamericana 2016.

En aquella oportunidad, 71 personas perdieron la vida. Entre ellas había periodistas, futbolistas, cuerpo técnico y directivos del club catarinense.

Hace dos semanas, también los hinchas del Porto de Portugal comenzaron a cantar contra el Benfica, su clásico rival, y en una frase de esa canción nombran el trágico accidente que Chapecoense.

"Como me gustaría que el avión de Chapecoense fuese de Benfica", decía el controversial canto, que fue repudiado enérgicamente por el club brasileño en un comunicado oficial.

Te puede interesar

Te puede interesar