El Gobierno podrá aplicar el derecho de admisión en el fútbol

Así fue publicado hoy en el Boletín Oficial a través de dos resoluciones que detallan la implementación de un reglamento de prevención contra la violencia en espectáculos futbolísticos.
violenciafutbol-sudamericahoycom

El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial dos resoluciones a través de las cuales implementa un reglamento de prevención contra la violencia en espectáculos futbolísticos y establece las condiciones a partir de las cuales podrá restringir el acceso a los estadios.
 
La Resolución 355-E/2017 del Ministerio de Seguridad oficializa el “Reglamento de Prevención contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos”, que tendrá como principal objetivo “fortalecer la seguridad” en los estadios, y que se aplicará en todos los cotejos organizados por la AFA, la Conmebol o la FIFA.
 
El nuevo Reglamento “contempla las obligaciones de los organizadores, declaración de espectáculos futbolísticos de alto riesgo, determinación del aforo de los estadios, sistema de control de gestión y venta de entradas y acceso a los estadios, medidas técnicas de seguridad en los estadios, entre otros”, según figura entre los considerandos de la norma.