Apuran a Centurión para que esté en el Superclásico

La lesión del '10' finalmente no parece tan grave y, si bien está con los tiempos justos, el DT tiene pensado apurarlo para que juegue ante River.
ricardo-centurion-boca-entrenamiento_1i9j25x3bcs8q1nskb7vuoa17b

A pesar de que Guillermo Barros Schelotto quiera llevar tranquilidad y que su argumento para hacerlo sea factible, puertas para adentro hay preocupación. Más allá de los dos empates consecutivos ante Atlético de Rafaela y Patronato, el Mellizo es consciente de que no logró conseguir el funcionamiento que esperaba a pesar de las ausencias de Fernando Gago y Ricardo Centurión .

Por eso, si le faltaba alguna excusa para volver a tenerlo pronto, la suspensión de Pablo Pérez por cinco amarillas le abre aún más la puerta a Pintita para regresar al equipo. Pero el técnico también quiere recuperar lo antes posible al '10', porque sabe que el mayor déficit de los últimos encuentros fue el desempeño en ataque: sin Ricky, el Xeneize no tiene cambio de ritmo y, como consecuencia, convirtió un solo tanto en los últimos dos partidos.

Desde aquel sábado en el que se esguinzó la rodilla, nunca estuvo muy clara la gravedad de la lesión. El parte médico informó que fue un esguince grado 2 del ligamento colateral medial y enseguida se habló de, al menos, un mes y medio de recuperación. Sin embargo, tanto desde el entorno del jugador como desde el cuerpo médico aseguraron que no reviste tanta gravedad y que los tiempos pueden acortarse .

A partir de allí, la intención del Melli, entonces, es esperar los 21 días que necesita para poder volver a entrenarse a la par de sus compañeros y, allí sí, exigirlo para que llegue a jugar ante River. El plazo se cumpliría justo el sábado previo al encuentro con Estudiantes, por lo que tendrá una semana para ponerse a punto físicamente y futbolísticamente. El plazo no es el ideal, pero los resultados y el rendimiento apremian.