Explotó el Patón Bauza: "Los jugadores no me bancaron ni a mí ni a nadie"

Tras varias semanas de su alejamiento de la Selección Argentina, Edgardo Bauza prendió el ventilador y tiró declaraciones para todos los gustos. Habló de los jugadores, de la AFA y hasta de Sampaoli.
Ampliar
Bauza-Messi-Copa-Mundo-Papa_1001911978_122724754_667x375

Edgardo Bauza, ex entrenador de la Selección Argentina, admitió que los jugadores "no" lo "bancaron, como tampoco lo hicieron con los técnicos anteriores, porque esa es su manera de actuar", aunque advirtió que si hubiese estado en lugar de ellos "sí habría hecho un llamado para ver cómo estaba y que había ocurrido".

"Los jugadores no me bancaron a mí como tampoco bancaron a otros porque esa es su filosofía con respecto a la Selección. Ellos no quieren que los pongan en ninguna decisión. Pero si yo fuera jugador y echaran al técnico, lo llamaría", lanzó esta noche Bauza en Fox Sports a propósito de su traumático alejamiento del combinado nacional.

"Estuve unos tres días amargado cuando me echaron porque tenía con mi cuerpo técnico la ilusión de llegar al Mundial, pero ya se me pasó. Lo que me dura es la bronca, porque de los 40 días que tuve para entrenar, solamente en 12 pudimos trabajar desde lo táctico. No jugué ni un amistoso y de los ochos partidos que dirigí por eliminatorias, en cuatro no estuvo Messi. Pero creo que a él le van a bajar a dos partidos la sanción de cuatro porque no tiene antecedentes. Y sigo creyendo que seremos campeones del mundo", destacó.

El Patón explicó que para "venir al seleccionado" rompió un "contrato con San Pablo por el que ganaba el doble que en Argentina. Por eso les agradecí a sus dirigentes que me dejaron salir en esa última conferencia a la que fui porque estaba armada después de una reunión previa de dos horas con Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, y que resultó muy fea".

"Tal vez fue un error en todo este tiempo hablar tanto, pero nunca escondí nada, equivocado o no, y eso trajo algunos problemas. Pero después, apenas empezamos a trabajar con esta nueva dirigencia de AFA ya sabíamos que estábamos afuera, cualquiera fuera los resultados que obtuviéramos", estimó.

"Daniel Angelici formó parte de una reunión en la que decidieron sacarme, pero no fue solamente él. Además, nunca tuve una charla de fútbol con nadie excepto con Tinelli y Jorge Miadosqui, pero con Tapia jamás. Pero yo sabía que si perdía o empataba con Chile ya estaba afuera y por eso dije después que jugamos 10 puntos para suavizar las críticas. Cuando se los comenté a los jugadores en el vestuario se reían, porque no me creían. Es cierto que en ese partido en realidad no jugamos bien", reconoció.

Respecto de los condicionamientos que podían imponerle Lionel Messi, Javier Mascherano y algunos referentes del plantel, Bauza aseguró que lo único que tenía con el capitán "era ubicarlo donde se sintiera más cómodo. Y a mí me parecía que donde mejor podría hacerlo era por derecha, pero jamás me dijo que tal o cual jugaba mal o si citaba a este o al otro".

"A ocho referentes les pregunté si había problemas con citar a uno u otro y ellos me dijeron que no había ningún inconveniente con nadie", argumentó.

Pero inmediatamente volvió a referirse a sus ex dirigidos y reveló que "lo único" que le "cuestionaban los jugadores era que algunos videos eran muy largos, pero no cómo se realizaban los entrenamientos. Por eso le dije a mi hijo Maximiliano que los acortara".

Y cerró: "Aparentemente está todo para que Sampaoli lo sea (el DT de la Selección). No me sorprende, hace mucho tiempo que vienen hablando con él. Sí, hablaron con él mientras yo era el técnico".

Te puede interesar

Te puede interesar