Se acordó cómo será la Superliga

El nuevo torneo argentino, que será fuera de la órbita de AFA, tiene confirmado su día de nacimento. Arranca el 20 de agosto, con 28 equipos y una sola ronda todos contra todos. Con dos ascensos y cuatro descensos. Muy similar al torneo actual, pero con mayor recaudación por derechos de TV.
afa_ok_4

Tras la asunción de la nueva dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino, la Superliga comenzaba a funcionar como un ente independiente aprobado por AFA. Con asambleas propias, comenzó a tomar vida. 

En la última se arregló el método de disputa del torneo que contará con 28 equipos. Será muy similar al que actualmente se está disputando. 

  • Tendrá 28 fechas y será sólo ida, todos contra todos.
  • Habrá fecha de clásicos y esos partidos serán ida y vuelta, como en el actual torneo.
  • Se iniciará el 20 de agosto. Se jugarán las primeras 17 fechas hasta el 11 de diciembre y se reanudará el 28 de enero para culminar en la segunda semana de mayo.
  • Habrá cuatro descensos a la B Nacional y dos ascensos desde la segunda categoría.

En cuanto a la Asamblea de la Súperliga, ésta se llevará a cabo el 15 o 19 de mayo, y en ella será confirmado su titular, que no será un presidente surgido de la dirigencia de AFA como iba a ser Marcelo Tinelli, sino un CEO, y en este caso el elegido es Mariano Elizondo, que hoy ocupa el mismo cargo en el grupo Indalo.