Tigre sorprendió desde el arranque y se llevó los tres puntos de Córdoba

Con un gol al minuto de juego (Cardozo) y otro a los `10 (Ellacópulos), el Matador derotó a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes 2 a 1. Sebastián Palacios descontó de penal a los '32.
C_GzErwXUAA_XqD

En la primer jugada del partido, Tigre logró ponerse en ventaja gracias a que Agustín Cardozo luego de capturar un despeje cerca del área rival, remató y Guido Herrera no logró contener el disparo. El gol se sintió en la confianza de la T, a la que le costaba salir jugando, en parte también por la presión alta del Matador. Justamente por una pérdida cuando el equipo salía, Sebastián Rincón aprovechó, fue hasta el fondo por la derecha y tiró un centro para dejar solo a Emiliano Ellacópulos, que la empujó para el 2-0.

Parecía que no iba a ser la noche de Talleres, pero con el correr de los minutos, los dirigidos por Frank Kudelka empezaron a abrir la cancha y a sentirse más cómodos haciendo circular la pelota. Fue así como Victorio Ramis casi descuenta luego de que alcanzara a desviar un centro. Aunque finalmente el 2-1 llegó, no tanto por mérito de los locales, sino por una grosera mano de Diego Morales, que le dio la oportunidad a Sebastián Palacios de marcar desde el punto penal.

En el complemento, los cordobeses salieron con la intención de empatar pero les costaba tener profundidad más allá de acumular jugadores en ataque. Salvo un remate de Emanuel Reynoso en el que Javier García respondió bien, el arquero visitante no era casi molestado. Por eso mismo, Kudelka mandó a llamar a Ezequiel Rescaldani para ganar peso ofensivo. Tigre, en cambio, se fue metiendo atrás con la intención de lastimar de contra.

La vocación ofensiva le dio chances a la T que empezó a llegar: primero Rescaldani desvío un centro que terminó dando en el palo y después Palacios, con marca encima, quiso definir junto a un palo y la pelota pasó cerquita. Finalmente la igualdad no llegó, porque pese a la buena voluntad, Talleres no supo tener la misma contundencia que los de Victoria.

Con el 2-1, Tigre cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y alcanzó los 24 puntos en la tabla, aunque sigue en los puestos de abajo -se ubica en la posición 24. Por el lado de la T, que viene perdiendo puntos en los últimos partidos, se encuentra 13 en la tabla con 33 puntos, por ahora fuera de la clasificación a la Conmebol Sudamericana.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)