Trágica muerte de Jorge Cyterszpiler, primer representante de Maradona

El empresario se suicidó arrojándose de un séptimo piso del hotel Faena de Puerto Madero, donde estaba viviendo hacía unos meses. Se había separado, lo aquejaba una enfermedad y en el entorno hablan de que sufría una fuerte depresión.
0004473704

El empresario futbolístico Jorge Horacio “El Rengo” Cyterszpiler, de 59 años, fue encontrado muerto en el lujoso Hotel Faena del barrio porteño de Puerto Madero.

Cyterszpiler, el primer representante de Diego Armando Maradona, se habría suicidado arrojándose al vacío desde el balcón de un séptimo piso, según dijeron testigos que vieron el cuerpo del empresario tirado en una terraza interna del segundo piso del hotel. El empresario estaba viviendo hace dos meses en la habitación 707, debido a que se había separado de su esposa y, según dijeron desde su entorno a NA, se encontraba deprimido por esa situación, sumado a que también hay versiones sostienen que sufría una enfermedad.

Cyterszpiler había nacido en Buenos Aires el 9 de agosto 1958 y dedicó su vida profesional a ser representante de futbolistas argentinos. De chico vivía cerca del estadio de Argentinos Juniors, donde iba a ver jugar a su hermano Juan Eduardo.

Debido al fallecimiento de su hermano sufrió una profunda depresión que lo alejó del fútbol hasta que un amigo lo invitó a ver un partido de los Cebollitas, donde jugaba un chico de 10 años que hacía maravillas con la pelota y se destacaba sobre el resto.

Así conoció a Diego Armando Maradona y se inició una estrecha amistad entre ambos. En 1977, el astro le pidió que sea su representante y así se convirtió en el primer manager del 10.

A raíz de todo lo que generaba el futbolista, creó la empresa Maradona Producciones y consiguió millonarios contratos para el astro.

Estuvo presente en una etapa brillante del futbolista, en las transferencias de Argentinos Juniors a Boca, del Xeneize al Barcelona de España y de club español al Napoli de Italia.

La relación entre el astro y su representante terminó de malas maneras. En 1985 terminó el vínculo con la empresa Maradona Producciones en quiebra. Años más tarde, en una entrevista, Cyterszpiler dijo: “Lo quise, lo quiero y lo querré. No hablo mal de él, es mi concepto de amistad. Jamás saldrá de mi boca una mala palabra en su contra”.

Te puede interesar

Te puede interesar