FIFA anunció un nuevo sponsor “estratégico” que llega con petrodólares

El acuerdo con una aerolínea Qatar Airways será hasta el Mundial de Qatar. Es uno de los contratos más importantes del deporte mundial. Las partes no revelaron la cantidad del contrato, aunque la FIFA da indicios de un acuerdo millonario.
fifaestado

"Este patrocinio es uno de los más importantes en el mundo del deporte”. El aviso apareció ayer en el sitio oficial de la FIFA y dio la vuelta al mundo: la aerolínea Qatar Airways (sponsor de Barcelona hasta junio) será socio oficial y línea aérea oficial de la organización. Un acuerdo con los qataríes que llega justo de carra al Mundial Qatar 2022 . Y que tendrá vigencia justo hasta la cita mundialista. Las partes no revelaron la cantidad del contrato, aunque la FIFA da indicios de un acuerdo millonario. Uno de los más importantes en el deporte y el mayor de la historia de Qatar Airways.

Esta nueva alianza forma parte de un paquete de patrocinio vigente hasta 2022. Entre los torneos que patrocinará Qatar Airways están la Copa FIFA Confederaciones 2017, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 y la Copa Mundial de la FIFA 2022. En calidad de socio oficial de la FIFA, Qatar Airways disfrutará de una amplia gama de derechos comerciales y de marca en las próximas dos ediciones de la Copa del Mundo, que contarán con una audiencia que se calcula superará los dos mil millones de personas por torneo.

En su comentario sobre el nuevo socio, la secretaria general de la FIFA Fatma Samoura señaló: “Es una gran satisfacción para la FIFA contar con una línea área como Qatar Airways, de rápido crecimiento en todo el mundo. Conocida por su carácter innovador en la industria, Qatar Airways es el socio ideal de la FIFA en el momento en que nos disponemos a organizar la primera Copa Mundial en la región del Golfo Pérsico. Esperamos colaborar estrechamente con Qatar Airways para promover los torneos de la FIFA y el fútbol en todo el planeta”. El director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, declaró: “Qatar Airways comprende perfectamente la fuerza que tiene el deporte para unir pueblos en un espíritu de competición amistosa”.

Con su acuerdo con Qatar Airways, la FIFA compensa la pérdida de dos de sus patrocinadores económicos hasta noviembre de 2014, Sony y Emirates, e intentará revertir las pérdidas de sus últimos balances, que reflejaron los golpes económicos que le significaron a la FIFA los escándalos de corrupción.