Banfield ganó con dos penales de Cvitanich

Dos disparos muy bien ejecutados le dieron la victoria al conjunto de Julio Falcioni sobre Sarmiento por 2 a 0. De esta manera, el Taladro sumó 42 puntos e igualó a Racing y a River en la tabla, pujando por un lugar en la Copa Libertadores. En tanto, Sarmiento suma 7 sin ganar y cayó al último puesto en los promedios.

Con un doblete de penal de Darío Cvitanich, Banfield derrotó a Sarmiento de Junín por 2-0, en la fecha 23 del campeonato de Primera División, y quedó bien posicionado rumbo al objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores de América.

El conjunto de Fernando Quiroz comenzó bien plantado en el sur del conurbano bonaerense, pero Lucas Pérez Godoy derribó a Nicolás Bertolo en el borde del área y el árbitro Pedro Argañaraz no dudó: penal y gol de Cvitanich, que la clavó en el ángulo derecho de Julio Chiarini a los PT 37 min.

Ya en el complemento, el Taladro emparejó el trámite del partido y llegó al 2-0, pero con una polémica enorme. El juez de línea vio una insólita mano de Nicolás Bianchi Arce y cobró otra pena máxima. Sin piedad, Cvitanich eligió el otro ángulo y volvió a gritar a los ST 19 min.

Sarmiento, hundido en la tabla de los promedios, acumula siete partidos sin ganar (cinco derrotas y dos empates) y quedó abajo de Atlético de Rafaela tras la caída. Con sólo 0,985, su situación se agrava y el descenso parece ser algo difícil de evitar.

Por su lado, la victoria dejó a Banfield en el séptimo puesto con 42 puntos, al igual que River y Racing. La Libertadores 2018 es el sueño de los dirigidos por Julio César Falcioni, que paso a paso también se ilusionan con pelear arriba.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)

Te puede interesar

Te puede interesar