Palpitando el clásico de Avellaneda, Perico Pérez desdramatizó "Es un partido importante, pero no es la muerte de nadie"

Entrevistas 11/05/2017
En exclusiva, el ex volante de la selección Argentina analizó el clásico de Avellaneda. Contó los matices que vivió en su experiencia de haber jugado para ambas camisetas: "Me respeta más la gente de Independiente que la de Racing, y eso que siempre fui hincha de la Academia.

En Pelota al Pie radio, que se emite todos los días de 17 a 18 por FM Cítrica 88.5, hablamos en exclusiva con Hugo "Perico" Pérez, un histórico volante central que supo vestir la camiseta de los dos equipos más grandes de Avellaneda.

¿Cómo es jugar un clásico de Avellaneda?

"Como jugador, es un partido que se vive con muchos nervios. es diferente a todo. Todo se multiplica por tres, el jugador de fútbol sabe que teniendo un buen desempeño en este partido se potencia y se revaloriza".

"Es un partido especial, pero no de vida o muerte", Cuando Cocca dijo que prefería salir campeón que ganar el clásico y perdió, la gente le puso carteles para que se vaya, pero después fue esa misma gente la que festejó el campeonato".

¿Quien llega mejor"

Tienen más historias buenas para recordar la gente de Racing con Cocca que la de Independiente con Holan. Quiero decir, Cocca está mejor parado, pero los clásicos no tienen historia y duelen igual"

¿Cómo viviste la experiencia de jugar en los dos equipos"

"Me fui de Racing cuando Juan Distefano primero me dice que habíamos arreglado el contrato y después me da la mano y me dice 'chau, hasta luego'. Me fueron. Por eso continué mi carrera en Ferro y después recaí en Independiente. Siempre pensé mi carrera como profesional, y aún siendo hincha de Racing jugué para el Rojo y dejé todo. Y ellos sabían que yo era hincha de Racing, pero como priorizaba mi profesión antes que mis sentimientos, nunca molestó.

Hablando sobre la relación con los hinchas, fue tajante: "Me respeta más la gente de Independiente que de Racing. Yo estaba en Independiente y nunca renegé ni oculté que era hincha de Racing y sin embargo en la Academia eso no me lo valoran. Nunca le grité un gol, y eso que le convertí para que Independiente rompa 11 años de que no le podía ganar".

Te puede interesar

Te puede interesar