Fernando Gago prendió las alarmas de Boca

El capitán xeneize no realizó trabajos junto a sus compañeros porque el Mellizo lo cuida después del último desgarro. Si bien es una fija para estar el domingo, no estaría al ciento por ciento y se suma al estado de Ricardo Centurión, otro que llega con lo justo al clásico.
gago entrenando

El mediocampista y capitán de Boca, Fernando Gago, trabajó hoy diferenciado en el Complejo Pedro Pompilio, aunque jugará el próximo domingo a las 17 el superclásico frente a River Plate, en La Bombonera, por la 24ta. fecha del Campeonato de Primera División.

Gago, de 31 años, quien volvió a jugar hace quince días en la goleada ante Arsenal, tras tres semanas de inactividad por un desgarro en el recto anterior derecho, fue preservado por el técnico de cara al trascendental partido que jugará el líder del certamen ante su clásico rival, que está a siete puntos, pero con un encuentro pendiente.

De hecho, Guillermo Barros Schelotto hizo esto durante toda la semana, ya que el martes preservó al volante Pablo Pérez, al zaguero central Santiago Vergini y al delantero y goleador Darío Benedetto y ayer hizo lo propio con el otro marcador central Juan Insaurralde. Más allá de esto, los cuatro futbolistas serán titulares frente a River. Sin embargo, los antecedentes de "Pintita" no son los más favorables.

En consecuencia, el equipo sería con: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Frank Fabra; Pérez, Gago y Rodrigo Bentancur (luego se irá a Corea del Sur para jugar el Mundial Sub 20 con el seleccionado de Uruguay); Cristian Pavón, Benedetto y Ricardo Centurión. Pero aún no está confirmado, porque el mellizo Guillermo no realizó todavía una práctica de fútbol formal en estos días.