Con dos goles del "Morro" García, el Tomba ganó el clásico cuyano

En el estadio Hilario Sánchez de San Juan, Godoy Cruz le ganó 2-1 a San Martín con goles del 'Morro' Santiago García y se quedó con una nueva edición del clásico cuyano.

San Martín salió con todo en los primeros minutos, pero el Tomba fue emparejando las acciones hasta conseguir la apertura del marcador a través de García, quien a los 40' se arrojó en el área de Ardente para empujar la pelota tras un centro rasante y poner el 1-0.

El gol fue un mazazo para el 'Verdinegro' que no acusó reacción y la primera etapa llegó a su fin.

El inicio del complemento volvió a mostrar al local como el más predispuesto al ataque, pero siguió sin hilvanar una verdadera jugada de riesgo para la valla del seguro Rodrigo Rey.

Encima el 'Morro' se encendió otra vez a los 14', enganchó en el área y definió al primer palo para estirar la ventaja y decretar el 2-0 para un Godoy Cruz con menos tenencia, pero mucha más contundencia.

La respuesta de San Martín llegó con el recién ingresado Villarruel, quien definió cruzado ante la salida del Rey y puso el 1-2 que ilusionó a todo Pueblo Viejo.

Ni hablar cuando en la jugada siguiente, tras el claro penal que cometió Casierra al tocar la pelota con la mano, Ardente le tapó la pena máxima a Javier Correa.

Las tribunas del Hilario Sánchez se vinieron abajo, pero el equipo de Gorosito no supo transformar ese aliento en claridad para volver a batir el arco mendocino.

Así, los minutos fueron pasando y el Tomba retrocediendo, pero aferrándose a un triunfo en el clásico que le devolvió una sonrisa grande en el torneo local.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)

Te puede interesar

Te puede interesar