Sorpresa en el sur: Lanús cayó ante Chapecoense y se complica

El granate no pudo con Chapecoense y perdió en la Fortaleza por 2 a 1. Wellington Paulista (24) y Luiz Otavio (88) marcaron los goles para el equipo catarinense, y José Sand (80, de penal) descontó para el equipo de Almirón, que ahora debe esperar a la última fecha del grupo para saber si sigue o no en la Copa.
lanus-chapeco

En el comienzo, fue Lanús el que tuvo las mejores ocasiones y exigió desde temprano a Jandrei, el arquero de Chapecoense, que debió intervenir con una estupenda atajada para contener un cabezazo a quemarropa de Nicolás Aguirre, mientras que poco después fue Sand el que tuvo su chance, pero falló con un zurdazo que salió apenas por encima del larguero.

Como contrapartida, el equipo brasileño fue más eficaz y anotó casi en su primera llegada, con un anticipo en el medio de Reinaldo, que capturó el balón en la salida local y abrió hacia Arthur, que desbordó por izquierda y envió el centro para el cabezazo de Wellington Paulista, que se hizo espacio entre los centrales para anotar el 1-0.

Lanús, tal como sucede en el torneo local, daba muestras de su estilo irregular, con una propuesta atractiva en ataque, pero con serios problemas en la zaga central, donde dejaba demasiados espacios para las punzantes réplicas visitantes.

En ese contexto, el local se desesperó, perdió claridad y no tuvo profundidad frente a un rival que se cerró con prolijidad.

En el segundo tiempo Lanús buscó más profundidad con la entrada del 'Tanque' Germán Denis, pero igualmente carecía de variantes, hasta que a diez minutos del final Wellington Paulista cometió una mano infantil dentro del área que el árbitro colombiano Lamouroux cobró penal y que José Sand transformó en gol.

Pero, a dos minutos del final, Chapecoense recuperó la memoria, fue en busca del triunfo y se quedó con los tres puntos en un saque lateral que llegó hasta el corazón del área de Lanús, donde el cuestionado Luiz Otavio se elevó, y con un cabezazo marcó el 2-1 definitivo.

Así, Chapecoense se quedó con un triunfo que, por ahora, lo pone de nuevo en carrera, aunque deberá aguardar lo que suceda en los próximos días por una cuestión reglamentaria que puede cambiar las posiciones antes de la fecha de definición, según lo que decida la Conmebol.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)

Te puede interesar

Te puede interesar