La Superliga y el dilema de repartir la torta

Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Cental, explicó cómo se repartirá el dinero, cómo será la estructura del nuevo certamen y cuándo empezaría.
futbol y plata

La próxima temporada del fútbol argentino tendrá un nuevo campeonato. La famosa Superliga hará su estreno y Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, se encargó de explicar todos los detalles del torneo que se viene.

"La idea es que tenga vida en 60 días y se pueda arrancar en agosto", reveló el dirigente, en charla con Milenium Sports, y contó cuáles son las próximas etapas del proyecto: "Se cerraron detalles concernientes al estatuto y se llamó a una Asamblea para el 23. Es el primer paso para darle nombres a la estructura. Seguramente a partir de allí se comenzará a hablar de temas más neurálgicos, como la distribución económica, pero en principio el balance es positivo”

Por otra parte, Carloni habló de cómo estará compuesta la Superliga a nivel dirigencial: "La estructura será a partir de un CEO y siete dirigentes titulares más dos suplentes, con reuniones cada quince días. Los dirigentes se elegirán en Asamblea, sin instituciones predeterminadas. El CEO puede ser un profesional, que es lo más probable, pero con la posibilidad de que un dirigente pueda serlo en un futuro, previa renuncia a su club un año atrás”.

"El dinero se repartirá en un 50% en partes iguales, un 25% por mérito deportivo y el 25% restante por medición de TV, que no será share ni rating. Con respecto al mérito se habla que sea a partir de este campeonato. No estamos de acuerdo, porque de haberlo sabido nos hubiéramos ocupado más de este torneo. Son temas de los que se tiene que seguir debatiendo", concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar