Inglaterra goleó a Argentina en el debut del Mundial Sub 20

El seleccionado dirigido por Claudio Ubeda tuvo un debut para el olvido en el Mundial de Corea y cayó 3 a 0 ante el conjunto británico. Lautaro Martínez fue expulsado tras aplicar un fuerte codazo que el árbitro árabe Mohammed Abdulla Hassan pudo comfirmar mediante el videoref.

Inglaterra fue tremendamente práctica. El primer gol para los británicos llegó en una acción aislada a los 37 minutos de juego cuando un centro desde la derecha era cabeceado por Dominic Calvert-Lewin, del Everton. Mientras que el segundo tanto fue una rápida transición, ya en la segunda mitad, que nació en la meta británica para llegar al arco contrario con apenas tres toques y culminado por Armstrong al palo corto. Dos ocasiones que se convertían en sendos dianas. Pleno de acierto para los 'pross'.

Pese a la desventaja, el juego y las mejores oportunidades seguían correspondiendo a los argentinos, quienes no tenían ni el punto de mira ajustado ni la precisión adecuada sobre la portería inglesa para haber nivelado un encuentro que se terminó de complicar para la Albiceleste a partir de la expulsión de Lautaro Martínez en el tramo final del partido.

No era el único contratiempo y es que Solanke en el tiempo de descuento ponía la puntilla al materializar con pasmosa tranquilidad un penalti que dejaba un abultado marcador que amarga el estreno de Argentina en este certamen mundialista, donde comparten grupo con Corea del Sur -quienes ejercen de anfitriones- y Guinea.

Formaciones

Argentina (0): Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi y Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar y Santiago Colombatto; Marcelo Torres, Exequiel Palacios y Lucas Rodríguez; Ezequiel Ponce. DT: Claudio Úbeda.

Suplentes: Manuel Roffo, Marcelo Miño, Leonel Mosevich, Tomás Belmonte, Matías Zaracho e Ignacio Méndez.

Cambios: ST. 14', Tomás Conechny por Torres y Lautaro Martínez por Palacios, y 27', Brian Mansilla por Colombatto.

Amonestados: Colombatto, Senesi.

Expulsado: ST. 32' Lautaro Martínez, por agresión.

Inglaterra (3): Freddie Woodman; Jonjoe Kenny, Fikayo Tomori, Jake Clarke-Salter y Callum Connolly; Kieran Dowell, Lewis Cook, Josh Onomah y Dominic Calvert Lewin; Adam Armstrong y Dominic Solanke. DT: Paul Simpson.

Suplentes: Dean Henderson, Luke Southwood, Kyle Walker-Peterson, Dael Fry, Ademola Lookman y Harry Chapman.

Cambios: ST. 21', Ainsley Maitland-Niles por Armstrong; 27', Sheyi Ojo por Dowell y 38', Ovie Ejaria por Onomah.

Goles. Primer tiempo: 37m, Calvert Lewin. Segundo tiempo: 7m, Armstrong, y 47m, Solanke, de penal.

Árbitro: Mohammed Abdulla Hassan (EAU).

Estadio: Jeonju, World Cup Stadium.

Te puede interesar

Te puede interesar