Del Potro no pudo con Nole y quedó eliminado del Abierto de Roma

El tandilense Juan Martín Del Potro no pudo hoy encarrilar el partido que había sido suspendido el viernes por lluvia y cayó sin atenuantes ante el serbio Novak Djokovic por 6-1 y 6-4, en los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Roma, en Italia.
delpotro2

El encuentro había tenido el viernes antes de la suspensión una clara superioridad del serbio para llevarse la primera manga por 6-1, y hoy, en la reanudación, Djokovic mantuvo la tendencia y rápidamente cerró el cotejo con un 6-4. El rival de Djokovic en semifinales será el austríaco Dominic Thiem.

La ilusión de Del Potro se esfumó rápidamente, cuando en el segundo game de este sábado, con el partido 2-2 en el set, Djokovic quebró su saque. El tandilense volvió a sufrir por su revés, y hasta se animó en un momento del partido a insultar al aire. "Qué revés de mierda", dijo un Delpo frustrado por la superioridad de su rival.

Nole, número dos del mundo, consiguió su triunfo número 14 en 18 presentaciones ante Del Potro. Aunque Delpo le ganó acaso los tres partidos más importantes: la semifinal de Copa Davis de 2011, en Belgrado, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.