Después de la expulsión, Lux está más apuntado que nunca

Superliga 20 de noviembre Por
El arquero del Millonario cometió un grosero error en ante Independiente y reavivó la discusión sobre su nivel. ¿Son justas las críticas?
lux-expulsion

Después de la derrota 4-2 contra Lanús en la vuelta de semifinales de la Copa Libertadores, los hinchas de River le apuntaron a Germán Lux como uno de los responsables de la caída. Días más tarde, el arquero fue cuestionado por su labor en los goles de Cardona y Nahitan Nández, en el Superclásico.

Las críticas al uno despertaron varios comentarios.  Enzo Francescoli hizo algunas declaraciones que generaron polémica , Agustín Rossi, arquero de Boca, defendió a su colega  y el propio Marcelo Gallardo salió a respaldar a su jugador. Primero lo hizo con palabras en una conferencia de prensa pero después lo ratificó con hechos: bancó a Lux y lo mantuvo como titular para la semifinal de la Copa Argentina ante Morón.

En dicho partido, el nacido en Carcarañá tuvo una gran respuesta ante la única jugada peligrosa y las críticas parecían apaciguarse. Sin embargo, una insólita reacción en el encuentro ante Independiente por la Superliga reavivó la discusión sobre su nivel. ¿Qué pasó? Amorebieta metió un pelotazo en campo rival, Lux salió del área dispuesto a bajar la pelota pero calculó mal y, para evitar el gol, la tomó con las manos afuera de la zona permitida. Silvio Trucco lo juzgó como acción de último hombre, le mostró la roja y el arquero volvió al centro de las críticas.

Te puede interesar

Te puede interesar