Huracán le ganó a Vélez un duelo clave

Superliga 21 de noviembre Por
EL equipo de Gustavo Alfaro venció al Fortín 1 a 0, con el gol de Mauro Bogado desde los 12 pasos. De esta forma, el Globo se mete en los puestos de arriba, aunque aún lejos de Boca. Los de Liniers, por su parte, quedaron al borde dela zona de descenso.
huracan

Huracán ganó un partido clave. Uno de esos que se dice que “valen seis puntos”, teniendo en cuenta la lucha por no descender. El Globo arrancó la noche dos puntos debajo de Vélez en los promedios y terminó uno por encima. Justo contra el Fortín, en un duelo en el que la pica crece cada vez más. Y de yapa quedó entre los cinco primeros en la tabla de posiciones. El debut como entrenador de Marcelo Gómez fue decoroso aunque no alcanzó para plasmarlo en el resultado, el cual hizo que el conjunto de Liniers se hunda un poco más.

La diferencia estuvo en que Huracán es un equipo armado, aceitado, que sabe a lo que juega desde que lo conduce Gustavo Alfaro. Tiene experiencia, la piezas funcionan y responden y, la necesidad de puntos por el flaco promedio lo está llevando a pensar más en la tabla de posiciones que lo ubican entre los cinco primeros, a siete unidades de Boca, que en la de la zona roja.

Y por esa diferencia se entiende el resultado final. Es que el trámite del juego fue parejo. Pero Huracán supo sacar provecho del mal presente de Vélez. Anoche, en la visita debutó como técnico Marcelo Gómez, quien hasta hace poco conducía los destinos de la Quinta División del club. Y en su estreno pateó el tablero ya que prescindió de los pocos experimentados (Cubero, Gastón Díaz, Bergessio, Desábato y Andrada) que tiene el plantel, no los citó y se la jugó con muchos pibes. Incluso debutaron dos chicos nacidos en 1997, Hernán De La Fuente y Emiliano Bogado. La propuesta de Vélez, de todos modos, fue saludable, haciendo circular la pelota y buscando el desnivel por las bandas. Pero lo complicó la cancha, que estaba con mucha agua por la lluvia caída antes del encuentro.

Huracán llegó a la ventaja a través de un penal que Amor le cometió a Pussetto, uno de los mejores en el Globo. Y Mauro Bogado lo cambió por gol. Esta vez Rigamonti no pudo lucirse como en la Copa Argentina, cuando gracias a sus manos Vélez eliminó a Huracán. Lo que sí el Globo lamentó la lesión muscular de Wanchope Ábila. Antes de salir, un cabezazo suyo se fue muy cerca, en una de las más claras del partido.

Huracán supo mantener la ventaja agrupándose bien en el fondo y, con el triunfo, respiró aliviado ya que su promedio sigue creciendo. Vélez, en cambio, se fue preocupado.

Te puede interesar

Te puede interesar