La Legislatura Porteña le dió otro giño al Ciclón

Superliga 23 de noviembre Por
Con 46 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, los diputados de la Ciudad de Buenos Aires prorrogaron hasta diciembre de 2019 la vigencia de la Ley de Reparación Histórica para San Lorenzo.
tribunales

La Legislatura porteña votó este jueves una prórroga hasta fines de 2019 del plazo establecido para el cumplimiento de la ley denominada de Reparación Histórica que le devolvió a San Lorenzo el dominio del predio de avenida La Plata al 1.700, donde la institución de Boedo tuvo el legendario Gasómetro y donde proyecta construir el estadio Papa Francisco como parte de un amplio complejo urbanístico que beneficiará a todo el barrio.

Los diputados le dieron aprobación en sesión ordinaria por 46 votos positivos, sin negativos y con una abstención (el diputado Gustavo Vera) a la extensión por dos años, contados desde diciembre próximo, de la implementación de del artículo 12º de la Ley Nº 4.384, a partir del vencimiento de la prórroga indicada en el Artículo 1º de la Ley Nº 5437, BOCBA Nº 4.794 del 06/01/2016.

La iniciativa planteaba entonces como finalidad “revertir los despojos y atropellos” que sufrió la institución de Boedo sobre el predio donde estaba ubicado el estadio del club. El cual debió cerrar obligadamente sus puertas a fines de 1979 por coacción proveniente desde la entonces intendencia de la Capital Federal.

La Ley de Restitución Histórica fija el procedimiento para la expropiación por parte de San Lorenzo del predio mencionado, que actualmente ocupa el supermercado Carrefour.

“El acuerdo celebrado entre ambos interesados está cumpliéndose según lo pactado, pero algunas cuestiones no imputables a ninguna de las partes, hicieron que se cumpla el plazo inicial impuesto por la ley”, explican los fundamentos del proyecto impulsado por el diputado Esteban Penayo, del PRO.

Te puede interesar

Te puede interesar