Boca, obligado a ir al mercado local por la lesión de Seba Pérez

Se confirmó la rotura de ligamentos del colombiano y el Xeneize tendrá que buscarle un reemplazo porque en tres fechas también perderá a Bentancur.
sebastian-perez-boca-juniors_1u7all097fw9r1gf9ir996ubvp
Sebastián Pérez lesionado

La rotura de ligamentos que sufrió Sebastián Pérez en la práctica de Boca de este jueves le complicó el panorama a Guillermo Barros Schelotto. Con Fernando Gago en plena recuperación del desgarro que sufrió la semana pasada y Rodrigo Bentancur en la cuenta regresiva para irse al Mundial Sub-20 con la Selección de Uruguay, más la grave lesión del colombiano, el Mellizo se verá prácticamente obligado a pedir una incorporación para encarar la recta final del campeonato, porque la única alternativa natural en el puesto que le quedaría es Wilmar Barrios.

Tal como estipula el artículo 10 del Convenio Colectivo de Trabajo entre la AFA y Agremiados, los clubes están habilitados para solicitar un cupo de refuerzo en caso de que un futbolista sufra una lesión que le demande más de cuatro meses de recuperación, siempre que no se haya disputado el 65% del campeonato. Y como ese plazo se cumplirá recién luego de la fecha 20, el reglamento habilita al Xeneize a sumar un jugador para reemplazar al cafetero, que debería ser sí o sí del mercado local, porque el TMS para transferencias internacionales se encuentra cerrado.