San Lorenzo no se baja de la pelea

El Ciclón venció con lo justo a Sarmiento y quedó tercero en la tabla con 37 unidades, a tres de Boca y un punto abajo de Newell's.
00019184-09

San Lorenzo recibía a Sarmiento en el Nuevo Gasómetro buscando una victoria que le permitiera ponerse, al menos por un rato, a tres puntos de Boca que juega el domingo en Liniers ante Vélez.

Y aunque el conjunto de Junín se lo hizo muy difícil al equipo dirigidopor Diego Aguirre, que venía de sufrir una dura derrota ante Tigre. Sin embargo, el Ciclón logró cumplir con su cometido: volver ganar para seguir peleando en los más alto y obligar al Xeneize a sumar de a tres.

El primer tiempo fue mejor jugador por el local, aunque podría haberse puesto en entaja cualquiera de los dos. De hecho, el primer remate claro al arco fue un tiro de Gervasio Núñez que se fue apenas desviado.

Pero a los 36 minutos, una clara mano en el área de Walter Busse le dio la oportunidad al Ciclón de abrir el marcador. Y fue Néstor Ortigoza quien se encargó de poner el 1-0 para que su equipo se vaya tranquilo al descanso.

Ya en la segunda parte y gracias al gran pie de Belluschi, San Lorenzo podría haber ampliado su ventaja. Pero Julio Chiarini se agrandó en el arco de Sarmiento y obligó al dueño de casa a sufrir hasta último momento.

Con este triunfo el Ciclón suma 37 puntos y vuelve a ponerse entre los primeros de la tabla. El Verde, por su parte, sigue complicadísimo con el promedio en zona de descenso.