River recibirá a Quilmes con el afán de no perderle pisada a Boca

El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará mañana al Cervecero desde las 18:15 hs, en el Estadio Monumental, y la nota más saliente es que jugarían los once titulares a pesar de que el próximo jueves tiene que jugar por Copa Libertadores.

River Plate viene de racha en los últimos partidos, y quiere seguir por la senda ganadora cuando mañana, por la décimanovena fecha del campeonato argentino 2016/2017, juegue ante Quilmes, en el estadio Monumental, a partir de las 18:15 hs. A priori es un partido accesible el que tendrá el Millonario, sin embargo el entrenador, Marcelo Gallardo, no se guarda nada para este choque, que será arbitrado porFernando Rapallini y televisado en directo por Canal 13.

Más allá de que el jueves reciba a Melgar de Perú, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores (el gran objetivo de la Banda en el 2017), el Muñeco Gallardo tiene pensado poner en cancha los mismos once jugadores que lo vienen haciendo habitualmente. En una formación de 4-4-2, los futbolistas titulares son: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

El Millonario se encuentra sexto en la tabla de posiciones del torneo local, con 32 puntos, y en caso de ganar superaría mínimamente a Colón de Santa Fé (quién tiene un partido más y suma 33 unidades), por lo que volvería a quedar en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018. Y en el mejor de los casos, podría ponerse a cinco puntos de Boca Juniors, el líder del certamen con 40.

En tanto que Quilmes se encuentra en un presente muy flojo, ya que en lo que va del 2017 perdió los cuatro que disputó oficialmente, se encuentra 27°mo con 19 unidades, 28 goles en contra y tán solo 14 tantos a favor. Además las malas campañas que suma de temporadas anteriores, hacen que este en una situación muy comprometida con el promedio del descenso al Nacional B, a tal punto de que en el peor de los casos, que en esta fecha puede caer en zona de descenso directo.

Actualmente, el Cervecero es dirigído tácticamente por el entrenador interino, Leonardo Lemos, quién pondría en cancha a los siguientes futbolistas: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Nicolás Da Campo, Adrián Calello, Matías Escobar y Brandon Obregón; Rodrigo Contreras y Federico Andrada. En el caso de Andrada, Quilmes tuvo que desembolsar 50.000 pesos, para que pueda estar ante River, ya que rige ese acuerdo en el contrato del jugador si deseaba enfrentar a su ex-club.

Te puede interesar

Te puede interesar