Banfield volvió a la victoria ante un golpeado Belgrano

Banfield le ganó por 2 a 0 ante Belgrano con goles de Cvitanich y Cristian Romero, en contra. El Taladro se impuso con total inteligencia ante el equipo dirigido por Gallego Méndez, condenandolo aún más en la tabla y empeorando su presente de cara al clásico.
C8_g7pEXgAAx6Nr

Por la fecha 19 del torneo local, Banfield recibió a Belgrano en el estadio Florencio Sola tras la dura derrota sufrida en el clásico por 4-2 frente a Lanús. Este partido significó también la presentación del Gallego Méndez en el banco Pirata, quien asumió esta semana tras el despido de Leonardo Madelón como DT del cuadro celeste.

A pesar del dominio en la posesión del Pirata apenas arrancado el compromiso, los dirigidos por Julio Falcioni iban a ser los primeros en dar el golpe. A los 13 minutos de juego, Darío Cvitanich recibió un gran centro desde la izquierdo y definió para poner el 1-0 en el marcador. De la mano del experimentado goleador, el Taladro afianzaba su momento en el cotejo.

Cuando el primer tiempo llegaba a su final, Cristian Romero, quien ingresó al 11 titular en lugar de Lucas Aveldaño, protagonizó el blooper de la fecha. El zaguero central de la Sub 20 intentó rechazar un centro enviado desde la derecha por Brian Sarmiento y terminó enviando la pelota al fondo de su propia red. Con este insólito tanto en contra, Banfield ampliaba la diferencia en el marcador.

A pesar del constante esfuerzo de Lucas Melano, la figura de la visita en la cancha, nada pudo hacer el Pirata para cambiar el trámite en el marcador. Banfield se impuso por 2-0 ante la B, sumó puntaje en la tabla y acrecentó la crisis del cuadro cordobés en la antesala de lo que será el clásico frente a Talleres del próximo fin de semana.