Con autoridad, Boca ganó en Liniers y sigue manteniendo la ventaja

Boca consiguió una gran victoria en condición de visitante, venciendo por 3 a 1 a Vélez. Los goles del Xeneize fueron de Benedetto, Peruzzi y Pavón, mientras que para el Fortín había descontado transitoriamente Romero. Canteros se fue expulsado en el primer tiempo.
C9A3cGSXsAABxPd

El torneo sigue apasionante pese a que Boca en la previa le llevaba 5 puntos de diferencia al principal perseguidor que es Newell’s. Pero el fin de semana fue dejando resultados a favor de todos aquellos que están peleando por la punta del torneo y es por ello que el Xeneize llegaba al Amalfitani sabiendo que solo le servía ganar para calmar a las fieras perseguidores.

Claro que el encuentro no sería fácil, ya que Velez quería dar el golpe en su cancha y conseguir los tres puntos ante un grande que le darían vitalidad para poder salir del pozo futbolístico que atraviesa.

Pero el comienzo del partido se encargó de mostrar porque Boca es puntero, ya que fue el que propuso y tuvo las situaciones más claras de gol. Los atacantes de la visita más la movilidad y buen trato de pelota de Pablo Pérez hacían que el equipo de Guillermo crezca y que el gol esté a punto de madurar.

Tal fue así que promediando la mitad del primer tiempo, una gran jugada de Boca terminó en el primer tanto del partido. Pérez la tocó para Centurión, este trasladó hasta encontrar al vacío a Pavón, que leyó muy bien la jugada y con un pase al centro del área dejó solo a Benedetto que tuvo que empujarla a la red para gritar el 1 a 0 a favor del conjunto de la Ribera.

Después de eso el equipo de Liniers solo peleó el partido, y por momento se pasó de revoluciones, como Tito Canteros que en el final de la primera parte se fue expulsado por un tremendo planchazo a Insaurralde. Final de los primeros 45 minutos y al vestuario con el resultado 1 a 0 a favor de la visita.

El segundo tiempo tuvo más emociones de lo pensado. Boca goleó rápidamente a través de Peruzzi tras un gran centro de Pavón y puso el resultado 2 a 0 lo que presagiaba que todo estaba liquidado. Pero el fútbol es pura emoción y en un lapso del partido lo demostró.

Llegando a los 40 minutos el corner para Vélez llegó desde la izquierda y en el segundo palo Romero, que había ingresado hace instantes marcó el descuento. El Fortín estaba en partido y Guillermo para el lado del Xeneize estalló de ira.

Aunque solamente la preocupación a Boca le duró 3 minutos, porque Pavón, tras un gran centro de Fabra, marcó el tercer gol para su equipo que selló el resultado. Gran triunfo del equipo de los Schelotto que lo sigue dejando puntero en soledad y con varios puntos de ventajas de sus seguidores.