San Lorenzo empató en Chile y quedó con un pie afuera

El equipo de Diego Aguirre le ganaba a la Universidad Católica con el gol de Nicolás Blandi, desde los '20 del primer tiempo, pero luego los dirigidos por Mario Salas lograron la igualdad a través de Diego Buonanotte. El Ciclón suma sólo 1 punto en el grupo 4 y se complica.

El Ciclón de Boedo llegaba a Chile con la obligación de sumar una victoria, tras sufrir dos caídas en la zona. Y en frente, tenía a un rival que venía crecido, tras igualar en su estreno ante Atlético Paranaense en Brasil y vencer al siempre poderoso Flamengo.

En el primer tiempo, los dirigidos por Diego Aguirre controlaron las acciones, tomando las riendas del juego y generándose las mejores ocasiones para romper el cero, ante una irreconocible y confundida UC.

Prueba de lo anterior, no sorprendió que el Ciclón de Boedo se pusiera en ventaja y silenciara gran parte del coloso precordillerano con un certero cabezazo de Nicolás Blandi a los 20 minutos.

Incluso, tras la apertura del marcador, el cuadro argentino tuvo dos ocasiones nítidas para aumentar, primero con un remate de Merlini que Benjamín Kuscevic despejó desde la línea, y luego, con un disparo de Fernando Belluschi que despejó el portero Cristopher Toselli.

Sin embargo, los estudiantiles despertarían del letargo en el complemento y lograrían rápidamente el empate, mediante un tiro bajo de Diego Buonanotte a los 49', para delirio de la hinchada de la franja.

En los últimos minutos, cuando San Lorenzo luchaba con todo en busca del segundo pero sin la claridad para conseguirlo, Católica pudo quedarse con la victoria, primero con una buena acción de Buonanotte que el meta Torrico se lo impidió, y posteriormente, con un cabezazo de Parot que se fue por nada del poste izquierdo

Al final, el empate dejó mejor parado a los de Mario Salas, ya que completaron 5 unidades y se ubicaron transitoriamente como segundos del Grupo 4.

Por su parte, el Ciclón sumó su primer punto y cierra la zona, complicando en demasía sus opciones de avanzar.

Te puede interesar

Te puede interesar