Nery Pumpido: "A los jugadores de la selección les cuesta más jugar en Sudamérica que en Europa"

El arquero campeón del mundo en 1986 habló al aire de Pelota al Pie, por Cítrica Radio, y se refirió al momento complicado que atraviesa la Selección Argentina: "Siempre tuvimos problemas en las eliminatorias".
pumpido

"A los jugadores les cuesta más jugar en Sudamérica que en Europa", opinó al referirse al presente de la Selección Argentina.  Además, respaldó a Sergio "Chiquito" Romero, el arquero con más presencias en la "albiceleste" que suele ser puesto en duda por no tener titularidad en el Manchester United: "En los últimos años demostró que debe ser el arquero de la Selección. Pasaron varios entrenadores y todos lo convocaron a Romero. Que no sea titular en su club no afecta en nada". Y agregó: "En el '86 el "Tata" (José Luis) Brown no tenía club, y fue al Mundial como jugador libre, y eso no afectó en su rendimiento".

Para terminar "Mocho" comentó que actualmente trabajó en la Conmebol junto al presidente Alejandro Domínguez como veedor del torneo Sub 17, con la función principal de analizar los partidos y luego publicar un libro con los resultados. "Ofrecí a la AFA todo el material y mi ayuda para rmejorar el rendimiento de la selección juvenil".